19 dic 2005

10 preguntas a H.I.J.O.S

Walter, integrante de la agrupación H.I.J.O.S, vino a la Isla Maciel una tarde de invierno. Los chicos que participamos de los talleres lo entrevistamos en el Club 3 de Febrero.

Por Jesica Baez

1. ¿ Por qué H.I.J.O.S?
Porque significa Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.

2. ¿ Hay cosas que te hacen acordar a tus padres desaparecidos?
En mi caso personal no tengo familiares desaparecidos. Pero estoy en esta agrupación porque siento que la dictadura me afectó mucho, lo mismo que a todo el país.

3. ¿Cómo te enganchaste en todo esto?
Porque no soy un hijo de desaparecidos pero soy un hijo.

4. ¿Qué edad tenías en la dictadura?
Cuando fue el golpe militar de 1976 yo tenía 6 años. No tenía ni registrado lo que pasaba en aquel momento. Mis viejos eran peronistas. Ellos sí sabían lo que venía y que los militares no era nada bueno.

5. ¿Te acordás de algo de aquellos tiempos?
De que cuando era más grande y estaban los militares no podíamos parar en las esquinas, ni llevar el pelo largo.

6. ¿Qué pasaba si te encontraban así?
Lo mínimo que podían hacer era llevarte a la comisaría y cagarte a palos.

7. ¿Cómo recordás hoy la dictadura?
Mal, con mucho dolor. Siempre me sensibilizó mucho esto de los desaparecidos. Después asumí una lucha a través de H.I.J.O.S.

8. ¿Cómo lo tomó tu familia?
Muy bien. Ellos me acompañaron y estuvieron de acuerdo con que luchara por los derechos humanos.

9 ¿Cómo te enteraste que existía H.I.J.O.S?
Tengo amigos que ya estaban militando e hijos de desaparecidos que me invitaron a participar.

10. Si tuvieras que elegir algo en la vida ¿qué elegirías?
Que hasta los militares participen en la agrupación de H.I.J.O.S. Y poder seguir luchando por los derechos humanos.

No hay comentarios.: